
Luego de leer me quede pensando que muchas historias como estas a veces se repiten en varias partes del mundo y de distintas maneras.
Muchas mujeres maduras pierden la cabeza por los chibolos, como el caso de Laura Bozzo y Lucia de la Cruz que son tildadas de chiboleros.
El ex campeón de tabla hawaiana José Whilar está preso acusado de tener sexo con dos adolescentes de 15 y 17 años.
En el 2000, el periodista Beto Ortiz fue denunciado de acostarse con niños de la calle más conocidos como petisos o pirañas.
En el 2003, la iglesia católica de Estados Unidos pago alrededor de 100 millones de dólares a personas que fueron sexualmente abusadas por curas y religiosos en las últimas cinco décadas.
En Huanuco, los diarios locales publican constantemente casos de abusos sexuales a menores de edad, entre los mas sonados fue el caso de una niña de 8 años quien luego de ser violada por su primo quedó embarazada.
Hace poco el Quinto Juzgado Penal, declaró reo contumaz y ordenó la captura de Ides Elias Domínguez Corbatita, acusado de mantener relaciones sexuales con un niño, cuya identidad se mantiene en reserva.
Y como si fuera poco, ayer se descubrió otro caso de pedofilia, que ha indignado a muchas familias huanuqueñas y nuevamente esta inquieta con esta bochornosa noticia.
Se trata de Edin Noreña conocido como “Trauma”, quién es acusado de seducir y mantener relaciones con una niña de 14 años, alumna del Colegio Pedro Sánchez Gavidia.
Noreña de 35 años es casado con Ketty Montalvo y tiene varios hijos, y ha negado su relación con la menor, sin embargo varios de sus vecinos afirman que este sujeto le hace andar en su moto por las inmediaciones del Jr. Tarma.
La pedofilia es una acción execrable que debe ser combatida y es necesario que la autoridades investiguen a profundidad este caso a fin de proteger a esta menor. Albergamos la esperanza que el director de dicho colegio tome las medidas necesarias a fin de esclarecer y denunciar este caso, pues cualquier intento de encubrimiento es un crimen sin nombre.
4 comentarios:
Por fin alguien estupenda.Te sobra de todo. Y con muy buenas intenciones dices las cosas tal y cual son.Asi se contribuye,con razones,con deberes y con derecho.Siempre por delante la libertad de expresion en honor a nuestra gente,en honor al futuro de una sociedad justa y transparente.
Algunas veces las verdades abren heridas profundas en el alma de algunos,pero contibuye a la paz del universo.
Muchos se jactan de ser eruditos,pero no hacen nada por contribuir con la sociedad,solo dicen y roban hasta la saciedad.
Te encontre de casualidad,y no me arrepiento de tomarme unos minutos para expresarte lo valioso que son tus temas tratados a travez del tiempo.
Que distinto seria nuestra tierra si todos trataramos de ser honestos,emprendedores y ambiciosos del bien.
Solo quiero pedirte que nunca calles aunque te cueste la tormenta,tu sabes que la gente sabia anda con corazon puro y limpio sin temor a nada ni a nadie,solo asi estaras mas cerca del bien y mas cerca de nuestra gente.
Soy Obasino y ando muy lejos del pais,pero llevo en mi corazon la integridad de todos mis hermanos huanuquenos.
Escribe mas seguido y prometo visitare con mis micro contribuciones.
CESAR AUGUSTO
Quería agradecer tu paso por mi Blog y ademas recalcar que al no conocer personas de Huánuco, la sorpresa de ver chica tan guapa abanderando tan linda ciudad provoca una visita turística para apreciarlas.
Hablando acerca de tu artículo, en la antiguedad si una muchacha pasaba de los 17 como soltera se condenaba a vestir santos y a un futuro tristemente célibe lleno de dedos acusadores por su soltería; cabe recordar por ejemplo la Julieta de Shakespeare, el romance de mayor cognotación en el globo, con una protagonista de 14 años y amigas ya comprometidas en matrimonio con sólo 13 años. Conozco casos de chicas de 17, por ejemplo, que mantenían una relación con alguien muy por encima de su edad, hoy son una pareja de casados con hijos y con un matrimonio sólido que muchos envidiarían. Obviamente los casos de Ortiz, Whilar y de la Iglesia no están incluídos en mi mención
Indudablemente es un tema muy delicado y difícil de tratar, que encierra sentimientos, derechos y alcances en un sistema legal que no ha se ha sumergido en el análisis de lo que mal llama pedofilia. La paidofilia, incluso, reune ciertas características que aun los estudiosos aun no llegan a un acuerdo; un tema largo y que de seguro tiene para mucho tiempo. Por lo pronto, los casos que nombras no están muy sujetos a dudas y deben ser ajusticiados y condenados.
Besos
Marco palacios
Hace rato recibí un comentario de un anónimo, pero lamento comunicarle que no publicaré su comentario cobarde e intolerante, porque se equivoco de blog. Si quieres insultar, reclamar a alguien hazlo en su propio blog no me traigas líos ajenos a mi blog. Lo único que hago aquí es expresar mi opinión libremente, como cualquier ciudadana, al cual tengo el legitimo derecho.
Dices que ya me identificastes?. Creo que estamos volviendo a los mismos temas del pasado, cuando trataban de culpar sin ningún sustento y prueba a otras personas. Es que la verdad duele. Y vaya como duele!!!
solo para felicitarte...pero....en el caso de las personas acusados de pedofilos o de cualquier otro delito, no crees que es mejor que primero se comprueben los delitos o faltas antes de publicar sus nombres? bueno, es solo un consejo, sigue adelante con tu blog!! suerte
Publicar un comentario