Los abusos que vienen realizando sistemáticamente los funcionarios de SEDA HUANUCO han llegado a límites indescriptibles, dignos de ser llamados"crímenes contra la economía familiar" o si prefieren "burla a los usuarios".
Esta vez han vulnerando los derechos de los ciudadanos usuarios, al facturar sin criterio alguno el consumo de agua, triplicando la facturación sin ningún sustento legal.
Susana Villanueva, durante todo el 2006 tenia un consumo promedio de nueve metros cúbicos, y en enero de 2007 de forma inaudita le triplicaron el consumo de agua, hasta alcanzar un promedio de 25 metros cúbicos, como si por arte de magia la familia se hubiera multiplicado en un mes, y la vivienda milagrosamente empezó a necesitar mas liquido vital.
¿Cómo explicar que teniendo el mismo ritmo de consumo de agua por varios meses consecutivos, se pueda triplicar de un mes a otro?
Al percatarse de la diferencia abismal, la usuaria, solicitó explicaciones a través de un documento formal a la Oficina de la Gerencia Comercial de Seda Huanuco. Sin embargo Manuel Robles un desubicado e incapaz Gerente de Seda Huánuco no pudo dar explicación alguna, ante la negligencia que había cometido y en lugar de hacer un mea culpa ignoro todo reclamo. Y como estamos hablando de milagros, volvió a suceder otro, la ineficiencia de la máxima autoridad de este organismo se trasladadó a sus empleados quienes con el fin de encubrir a su todopoderoso Gerente, no tuvieron mejor idea que distorsionar y "pasear" al usuario de oficina en oficina hasta que se aburra o desista en su accionar.
Al no tener respuesta, la usuario se vio obligada a recurrir a la Defensoría del Pueblo , quien en lugar de mostrarse enérgica ante las injusticias que se comente contra los ciudadanos, no tuvo mejor idea que guardar silencio, como quien dice: "conmigo no es el problema". ¿Donde acudir cuando nuestros derechos son vulnerados?, este accionar de la Defensoría del Pueblo mostró una vez mas que todo organismo del estado esta en un lamentable estado de putrefacción, haciendo caso omiso ante los reclamos de los ciudadanos.
El caso de Susana Villanueva, es solo uno de los cientos de usuarios que constantemente reclaman por sus derechos a esta empresa que realiza cobros excesivos e injustificados y para ponerle la cereza al pastel de su ineficacia maltratan al usuario que va ha reclamar lo justo.
Pero como si esto fuera poco, los funcionarios de esta institución, pierden y traspapelan los expedientes de las quejas y reclamos de los usuarios, demostrando total ineficiencia y un espíritu de complicidad entre ellos. Tal como le sucedió a Javier Velásquez, quien presentó un documento hace varias semanas y cuando fue ha hacer el seguimiento respectivo se dio con la sorpresa que dicho expediente no existía.
Posteriormente, aprovechando que Javier Velásquez fue a solicitar la respuesta a su queja, con astucia los trabajadores de Seda Huanuco, solicitaron el cargo de ésta, sacándole copia al documento para armar un nuevo expediente.
Es muy extraño que justamente los reclamos y quejas se pierdan en esta oficina, pareciera que la famosa frase de otorongo no come otorongo se aplica nivel nacional, o será que es tan grande la ineptitud de los trabajadores de esta institución que no se percatan de su constante error.
Esperamos que este asunto sea analizado e investigados por las autoridades competentes y se haga una evaluación de los funcionarios. No es posible los ciudadanos huanuqueños tengamos que asumir con resignación la ineptitud y el desconocimiento de sus funciones e incluso de las normas de quienes laboran en Seda Huanuco.
Esta vez han vulnerando los derechos de los ciudadanos usuarios, al facturar sin criterio alguno el consumo de agua, triplicando la facturación sin ningún sustento legal.
Susana Villanueva, durante todo el 2006 tenia un consumo promedio de nueve metros cúbicos, y en enero de 2007 de forma inaudita le triplicaron el consumo de agua, hasta alcanzar un promedio de 25 metros cúbicos, como si por arte de magia la familia se hubiera multiplicado en un mes, y la vivienda milagrosamente empezó a necesitar mas liquido vital.
¿Cómo explicar que teniendo el mismo ritmo de consumo de agua por varios meses consecutivos, se pueda triplicar de un mes a otro?
Al percatarse de la diferencia abismal, la usuaria, solicitó explicaciones a través de un documento formal a la Oficina de la Gerencia Comercial de Seda Huanuco. Sin embargo Manuel Robles un desubicado e incapaz Gerente de Seda Huánuco no pudo dar explicación alguna, ante la negligencia que había cometido y en lugar de hacer un mea culpa ignoro todo reclamo. Y como estamos hablando de milagros, volvió a suceder otro, la ineficiencia de la máxima autoridad de este organismo se trasladadó a sus empleados quienes con el fin de encubrir a su todopoderoso Gerente, no tuvieron mejor idea que distorsionar y "pasear" al usuario de oficina en oficina hasta que se aburra o desista en su accionar.
Al no tener respuesta, la usuario se vio obligada a recurrir a la Defensoría del Pueblo , quien en lugar de mostrarse enérgica ante las injusticias que se comente contra los ciudadanos, no tuvo mejor idea que guardar silencio, como quien dice: "conmigo no es el problema". ¿Donde acudir cuando nuestros derechos son vulnerados?, este accionar de la Defensoría del Pueblo mostró una vez mas que todo organismo del estado esta en un lamentable estado de putrefacción, haciendo caso omiso ante los reclamos de los ciudadanos.
El caso de Susana Villanueva, es solo uno de los cientos de usuarios que constantemente reclaman por sus derechos a esta empresa que realiza cobros excesivos e injustificados y para ponerle la cereza al pastel de su ineficacia maltratan al usuario que va ha reclamar lo justo.
Pero como si esto fuera poco, los funcionarios de esta institución, pierden y traspapelan los expedientes de las quejas y reclamos de los usuarios, demostrando total ineficiencia y un espíritu de complicidad entre ellos. Tal como le sucedió a Javier Velásquez, quien presentó un documento hace varias semanas y cuando fue ha hacer el seguimiento respectivo se dio con la sorpresa que dicho expediente no existía.
Posteriormente, aprovechando que Javier Velásquez fue a solicitar la respuesta a su queja, con astucia los trabajadores de Seda Huanuco, solicitaron el cargo de ésta, sacándole copia al documento para armar un nuevo expediente.
Es muy extraño que justamente los reclamos y quejas se pierdan en esta oficina, pareciera que la famosa frase de otorongo no come otorongo se aplica nivel nacional, o será que es tan grande la ineptitud de los trabajadores de esta institución que no se percatan de su constante error.
Esperamos que este asunto sea analizado e investigados por las autoridades competentes y se haga una evaluación de los funcionarios. No es posible los ciudadanos huanuqueños tengamos que asumir con resignación la ineptitud y el desconocimiento de sus funciones e incluso de las normas de quienes laboran en Seda Huanuco.

2 comentarios:
hooooooooooooola lizzete tanto tiempo sin visitar tu sitio =). fue una agradable sorpres aencontrarme con un post tuyo =) ya pensaba que habia quedado en el baul de los recuerdos jajajajajaj
espeor que te encuentres super bien =) he visto que tu sitio a madurado mucho y te felicito por eso =)
nos leemos por ahi cuidate mucho... sludos!!!!!
que bueno que regresaste. ahora al ataque con los sinverguenzas.
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