El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha establecida hace 27 años por las Naciones Unidas para llamar la atención sobre la desigualdad de derechos entre los géneros.
Entrado el siglo XXI, la situación de la mujer ha mejorado notablemente en muchas partes del mundo. Y si bien todavía hay lugares donde las mujeres son oprimidas, en general se ha ganado mucho terreno en la lucha por los derechos femeninos.
Pero ¿cómo está la situación en nuestro país? ¿Cuánto poder ha ganado la mujer en las últimas décadas?
¿Pueden las mujeres perunas decidir por sí mismas sobre su futuro, su cuerpo, su trabajo y su vida o sigue prevaleciendo el modelo machista?
¿Tienen todavía las mujeres latinoamericanas que obedecer y pedir permiso a los hombres para lograr lo que quieren?, espero que participen.
Desde aquì les envió mi saludo muy especial a la mujer Huanuqueña.
2 comentarios:
Mi opinión es que las mujeres merecen la libertad tanto como los hombres. Aquí en Huànuco todavía hay mucha discriminación de las mujeres pero eso se elimina en el momento en que la educación forma parte de la vida del país.
Jorge García Haro
¿Sexo débil? Es que en estos tiempos esa idea es antigua, el tiempo cambió, la forma de pensar cambió y, por lo tanto, la forma de vivir ha cambiado. La mujer no está ya "castigada" a la eterna permanencia en la cocina como antiguamente era su destino irremediable.
No cambió la mujer ni el entorno a ésta, cambió la idea de lo que es la mujer, lo que puede ser, lo que nunca pudieron darse cuenta en el pasado que era.
Coy Medina, Santiago, Chile
Publicar un comentario