Hace varios años atrás un grupo de personas que se dedican a la compra y venta de dólares fueron víctimas de una de las mayores estafas ocurridas en la ciudad de Tingo María.
El hecho recientemente salió a la luz a tras una larga investigación realizadas por las víctimas que lograron identificar a uno de los cómplices de la estafa y se trataría nada menos que un funcionario del Banco de la Nación, identificado como Carlos Hipólito Zapata Calderón
De acuerdo a la versión de los cambistas de dólares, el ´modus operandi´ empleado por el timador, fue presentarse como un importante empresario en los lugares de cambio de dólares, para luego realizarles la compra-venta de dólares.
Las operaciones fueron hechas en una de las oficinas del Banco de la Nación de Tingo María, gracias a la complicidad de Carlos Zapata Calderón, quien aprovechó su condición de empleado en dicha entidad bancaria.
Al principio la compra de dólares se hacían por montos pequeños, pero luego de ganarse la confianza de los cambistas el “timador” aumentó la suma a 50 mil dólares, para dar su golpe final.
Tras pedir la cuantiosa suma de 50 mil dólares el timador, huyó por la puerta trasera del Banco de la Nación, con ayuda de su cómplice que labora en dicha agencia bancaria, dejando a los incautos cambistas esperando por varios horas por la puerta principal hasta que finalmente se dieron cuenta que fueron víctimas de un robo.
Esta noticia pone en tela de juicio la credibilidad y confianza el Banco de la Nación. Y se espera que los directivos de esta entidad expliquen a la población y a las víctimas, ¿cómo es el señor Zapata Calderón aún sigue laborando en dicha entidad bancaria, luego de conocerse estos hechos?
Se supo también, que el funcionario en mención apenas ha terminado la secundaria y sin embargo es Jefe de Operaciones. ¿Cómo es posible que individuos como Zapata, laboren en Banco de la Nación, habiendo tantos jóvenes preparados con dos y tres títulos en estos tiempos que se vive la globalización y las instituciones buscan calidad y competitividad?
El caso se puso al descubierto, luego que las víctimas se dieron cuenta de algunas compras de propiedades que hizo hace poco Zapata Calderón. Adquisiciones que no se sustentan con el sueldo que gana, por lo que lo que presume que recién empezó a gastar el dinero obtenido ilícitamente.
Pronto tendremos nuevas informaciones sobre este bochornoso caso que involucra a este empleado de esta institución bancaria.
3 comentarios:
Que paso, antes eras chevere...
increible que ese tipo de personas sigan trabajando en el Banco de La Nacion,que se supone es de credibilidad. ojala que la justicia actue
Y ESTA ESTUPIDA QUE...SE MURIO QUE YA NO PUBLICA NI UN CARAJO
Publicar un comentario